Estamos en : Inicio
JORNADAS 2012 DE PRO.IN.BIO
sábado, 14 de abril de 2012
Invitamos a la comunidad académica a concurrir a las Jornadas  Científicas 2012 de PRO.IN.BIO. que tendrán lugar los días 19 y 20 de abril en el Anfiteatro del Piso 15 del Hospital de Clinicas.
 
CSIC- Proyectos de Investigación orientados a la Inclusión Social
domingo, 25 de marzo de 2012

Programa de Investigación e Innovación orientadas a la Inclusión Social (ver más)

El objetivo de este programa es promover agendas de investigación e innovación, en todas las áreas de conocimiento, orientadas a la resolución de problemas que dificultan la inclusión social.

Leer más...
 
Encuentro entre Docentes-Investigadores del HC con autoridades de CSIC
martes, 13 de marzo de 2012
Convocamos a ustedes, a participar del encuentro de docentes-investigadores del Hospital de Clínicas con el Dr. Gregory Randall (Pro Rector de Investigación Científica) y la Ing. Judith Sutz (Coordinadora Académica de la CSIC) que se realizará el viernes 16 del corriente en el horario de 10 a 12 en el Salón de Actos del Piso 19.

Leer más...
 
Metodología de la Investigación
lunes, 12 de marzo de 2012
afiche_2_metodologia_de_investigacion_2012.gif
 
Información de interés para los Docentes del Hospital de Clínicas
martes, 07 de febrero de 2012

Estimado Docente:

 

El Comité de Investigación Científica del Cuerpo Médico del Hospital de Clínicas desea hacerle llegar información acerca de las posibilidades con las que cuenta el cuerpo docente de la Facultad de Medicina, para aumentar su dedicación, particularmente en tareas de investigación.

Durante las actividades de la Semana Académica 2011 del Hospital, se destacó que la actual situación de baja dedicación (de 655 docentes, 11 docentes tienen Dedicación Total) contribuye negativamente al desarrollo de las actividades universitarias del Hospital, y particularmente incidirá en el futuro de la investigación. Es, sin embargo, un factor modificable, particularmente si las generaciones jóvenes optan por postgrados académicos y por la alta dedicación al Hospital.

A continuación se presentan las definiciones de los recursos disponibles para aumentar la dedicación y los vínculos en donde puede obtenerse la información completa.

Dedicación Total: Consagración integral a sus tareas, con exclusión de otras actividades, con un estipendio ofrecido por la Universidad que asegura una situación económica decorosa.
Estatuto del personal docente: Artículos 36 a 62
http://www.universidadur.edu.uy/juridica/admin/noticias/images/imagenes_noticias/PER_DOCE.NTE.pdf


Dedicación total geográfica: posibilidad de atención remunerada de pacientes no provenientes del ospital. Estatuto del personal docente: Artículos 38, Lit. iii.
Dedicación compensada: Compensación salarial del 45% en el desempeño de tareas docentes inculadas a la actividad universitaria que exceden las obligaciones normales del cargo.Ordenanza del egimen de dedicación compensada docente:


Compensación salarial (OARE): Uso de recursos extrapresupuestales con el propósito de retener y onsolidar equipos humanos de alta especialización (hasta 70%). Ordenanza sobre aplicación de ecursos extrapresupuestales:
http://www.universidadur.edu.uy/juridica/admin/noticias/images/imagenes_noticias/RECURSOS%20EXTRAPRESUPUESTALES%20(Aplicacion).pdf


Extensión Horaria: Aumento de la dedicación, dependiente de la necesidad de cada Servicio. Ordenanza sobre asignación de funciones a docentes:
http://www.universidadur.edu.uy/juridica/admin/noticias/images/imagenes_noticias/ASIGNACION%20de%20funciones%20a%20docentes.pdf


Llamados a oportunidades de ascenso: Oportunidades de ascenso de grado en caso de méritos superiores al cargo que se desempeña.


Maestrías y Doctorados: Becas para postgrados académicos otorgadas por PROINBIO.

http://www.cic.hc.edu.uy/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=7&id=22&Itemid=40


Sistema Nacional de Investigadores: Incentivos a los investigadores otorgados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. http://www.sni.org.uy/


En el primer semestre de 2012, realizaremos una encuesta entre los docentes del Hospital, en la que relevaremos la intención de optar por algunos de estos recursos. Esta información es necesaria para la planificación futura de las políticas de investigación. Esperamos que esta información le sea útil, y agradecemos desde ya su colaboración con las tareas de este Comité, le saludan cordialmente,

 

Drs. José Arcos, Liliana Gadola, Carlos Ketzoian, Ana Mariño, Cristina Touriño

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>